He creado tanto la historia como las ilustraciones de un cuento infantil.
La historia no solo se cuenta a través del texto sino también mediante las imágenes.
Posteriormente, lo encuaderné a mano.
Para dicho proyecto, realicé un eBook interactivo, un vídeo promocional y un packaging.
¿Qué es «Un Regalo para Siempre»?
Es un libro que escribí y diseñé e ilustré yo misma. Es un cuento infantil que cuenta una historia maravillosa a través de palabras e ilustraciones.
Interior de mi libro
Al ser un libro dirigido para niños, he querido transmitir emociones, no solo a través del texto sino también a través de las ilustraciones detalladas que he creado. Quería que cada imagen fuera como un pequeño tesoro que los niños y niñas descubrieran mientras leen el libro.
Los colores que he usado, han sido colores vivos, es una forma de atraer a los más pequeños y hacer que no se distraigan tan fácilmente.
El elegir que los protagonistas sean animales tampoco es una coincidencia, primero hice un estudio de mercado, para ver los temas que se trataban en los cuentos infantiles y en la mayoría los protagonistas eran ellos.
Desde muy pequeños sin ser verdaderamente conscientes, comprendemos e interiorizamos los mensajes. Por eso, mi idea fue incluir el tema de la contaminación en el mar, mediante elementos decorativos como bolsas, plásticos, botellas…
Si desde pequeños, nos damos cuenta del peligro que pueden provocar, pienso que a medida que vayamos creciendo, tendremos más cuidado y seremos más responsables y conscientes.
Actividades
Cuando estaba en el proceso de la creación de mi libro, tuve la idea de incluir actividades en la parte final. Es una muy buena forma para hacer partícipes a los más pequeños y que se involucren en la lectura para que luego puedan completar los ejercicios.
Packaging
Una vez terminado y encuadernado a mano, pensé que a un niño le llamaría mucho más la atención el ver el libro dentro de un packaging. Por ello, comencé buscando inspiración y lo terminé realizando a mano.
A la izquierda, se puede observar que hay una sección de dibujos para pintar, que creé utilizando el trazo de los animales que utilicé en las ilustraciones del libro.
En el apartado del medio, hice una estructura para introducir el cuento, pero agregué una tira roja junto con una tortuga, una de las protagonistas de la historia, para que al tirar de ella saliera más fácil el libro.
Y en el lado derecho, construí otra estructura para poder incluir un estuche extraíble con pinturas, para poder colorear los dibujos.
¿Te gustaría explorar más proyectos?
¡Haz clic aquípara conocer mi trabajo en la creación de la Identidad Visual Corporativa de una marca de cosmética natural llamada, Ur!